domingo, 24 de noviembre de 2013

El 10 pies de Quique

El nuevo 'Log' de Quique es un 10'0''X 18 1/2" X 23 1/2"X 15 1/8" X 3 1/4"
 La idea era hacer un 'cruiser' aprovechando al máximo las medidas del blank 10'3'' de Xtra Foam, e intentar descubrir cómo de grande es muy grande :). Aún así tanto la cola como la nariz están dentro de lo razonablemente estrecho, en parte por exigencias del blank, en parte para mantener cierta agilidad a la hora de girar.

En cuanto a los volúmenes el tablón se estiliza tanto en la cola como en la nariz; de hecho en la nariz hay un ligero step deck. El menor grosor, tanto en nariz como en cola, significa un alma más fina lo que a su vez supone menor 'estructura' y mayor flexibilidad. Esta flexibilidad permite variar levemente el rocker, tanto al pisar la punta, aplanándolo y mejorando el planeo, como al pisar sobre la quilla, dando más curva y proyeción al girar.
La tabla tiene mucho rocker en la cola, con una triple función: mejorar la maniobrabilidad, mantener la cola en el agua mientras te acercas a la punta y frenar la tabla, que por su tamaño tendería siempre a escaparse de la parte fuerte de la ola. A esto ayuda también el 'Belly'. La tabla tiene V en paneles planos desde la cola hasta aproximadamente 2 pies, y a partir de ahí los paneles 'planos' de la V se 'comban' y se convierten en un 'Belly Vee'. El Belly, junto con los cantos 50/50, hacen que el tablón ocupe una posición distinta en la ola, digamos que baja la línea de flotación. Esto da estabilidad y frena la tabla. Aunque parezca absurdo uno de los mayores retos de hacer una tabla tan larga es conseguir que se frene para ir a la velocidad adecuada con respecto ola.
Espero que Quique la disfrute, por cierto que aunque parece pequeñin en la foto al lado del log en realidad es bastante grande ;). Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario