viernes, 29 de noviembre de 2013

5'6'' Twin Fin

Esta tabla es un twin fin 'moderno', al estilo de Mark Richards, Ben Aipa, etc . Las Medidas son 5'6''X 19 3/8"X 2 3/8"

 El Punto más ancho en este outline está claramente adelantado, para dar remada y velocidad; hacia la cola la tabla se estrecha para dar control al set de dos quillas bajo el pie trasero, marcándose aún más con un par de wings tras estas.
El swallow tail o cola de golondrina mejora también el control

La tabla tiene un rocker muy plano, para dar velocidad y remada en olas pequeñas o fofas y facilitar el enlace de maniobras en este tipo de condiciones (manteniendo la velocidad en cualquier sección tras intentar un snap, cutback, etc ). En los fondos la tabla tiene una V ligera en el primer pie desde la nariz, que ayuda a abrir el agua mejorando el desplazamiento cuando las condiciones no son limpias, sigue plana hasta la zona de las quillas donde hay un doble cóncavo que pretende mejorar la eficiencia de las quillas, y sale en V, que compensa la falta de rocker.
Los Twins son las tablas más rapidas(con quillas) que puedes encontrar. Esto hace que, si bien en condiciones buenas son tablas a veces muy nerviosas y técnicas, en condiciones de poca fuerza o pequeñas son super divertidas, porque aportan esa velocidad que le falta a la ola ayudándote a sacar maniobras y a surfear con más fluidez.
Hay que tener encuenta que este no es un Retro Fish, si no el tipo de twin que se usaba a principios de los 80 finales de los 70 para competir, antes de ser desbancados por el Thruster; Mark Richards fue varias veces campeón mundial con un twin antes de eso. Eran por tanto tablas pensadas para un surf de maniobras más que para disfrutar del deslizamiento, como pasa en el caso del Retro Fish. De hecho, algunos de los primeros aéreos cayeron en tablas como esta, para muestra os dejo esta foto de Martin Potter

La tabla está laminada con resina tintada y acabada mate. Espero que os guste y os animéis a probar cosas nuevas :) un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario