martes, 12 de junio de 2012

5'11'' para Fer

Esta es una 5'11'' X 19 X 2 3/8 para Fernando. Es una tabla corta para surfear olas de playa de medio metro a dos metros. Tiene un polivalente squash tail, y el outline es ligeramente más ancho en la nariz que en una tabla común, que le da un pelito más de área mejorando la remada y su capacidad para planear cuando las olas no tienen fuerza.
La cola es también aproximadamente 1/4 más ancha que una tabla corta standard de esta medida, (más remada y más área otra vez); esto, que en principio será una desventaja cuando las olas sean huecas, se compensa con la opción de quad para las quillas, capaces de gestionar colas más anchas en olas huecas.
En la parte inferior tenemos la típica combinación de single a doble cóncavo saliendo en V tras la quilla central, que tan bien funciona con outlines llenos en olas de playa.

Los cantos son medios, lo suficinetemente finos para poder undirlos cuando esta hueco, lo suficientemente llenos para recuperarlos tras girar en un plano. El nose rocker es algo más relajado y en tail tiene lo común para una tabla corta de esta medida.
El deck es cóncavo. Esto permite llevar una tabla más fina en el alma (la madera del alma es uno de los elementos que determina la mayor rigidez-flexibilidad de una tabla) con el máximo de volumen; también "mejora el contacto con la tabla" ( http://cisurfboards.com/blog/2012/kelly-slaters-quiver-for-bells-2012/ ) mientras surfeamos; es fácil imaginar que es más sencillo ir de la punta de los dedos al talón sobre una superficie plana o cóncava que sobre una convexa; igual para el equilibrio.
La tabla lleva parches de carbono en vez de el típico parche para el pie trasero con tela común; esto se hace normalmente por dos motivos: estética o para surfistas que pisan muy fuerte en el pie trasero hasta el punto de deformar los cantos en la cola. En la mayor parte de los casos el motivo es el primero, de echo muchas de las tablas que veréis con parches no son con carbono, si no otros materiales digamos puramente "ornamentales". Mi consejo es que no metáis carbono si no tenéis un problema real con los cantos bajo el pie trasero.
Saludos!

1 comentario:

  1. Grandiosa descripción para una gran tabla, si señor

    La verdad es que esta maravilla va de lujo ;)
    Cuan afortunado sou jajaja
    Gracias Alex

    ResponderEliminar