lunes, 25 de junio de 2012

5'7'' Epoxi Para Kathi

La nueva tabla de kathi es una 5'7'' X 18 3/4 X 2 3/8, una tabla corta para olas pequeñas con aires de fish.
La tabla es 3'' más corta que la tabla "normal" de Kathi, con 1/4 más de anchura y una nariz bastante más ancha también, lo que compensa sobradamente las 3 pulgadas menos de altura, habiendo incluso  más área en esta.

El tail es una variación de la cola de golondrina (swallow tail), con su cara interna trazada en dos secciones rectas en lugad de una sola curva más profunda; esto reduce la fricción y aumenta el área pero conservando la flexibilidad del swallow tail, haciendo de esta cola una buena opción para olas pequeñas. Está inspirada en Tomo Surfboards. El juego de quillas es de quad, colocadas para ser rápidas y sueltas pero conservando el agarre en pared de las cuatro quillas.
Una caracterísrica fundamental en esta tabla es su rocker; el rocker en la parte delantera es el más bajo que he hecho con muchísima diferencia; mientras el tail esta en los números normales de cualquier tabla corta 5'7''.
Los bajos son mi opción favorita para olas pequeñas; cóncavo (super suave en esta) a doble cóncavo saliendo en V.
El rocker bajo perimite a la tabla entrar con gran facilidad en las olas, con una gran remada para una tabla pequeña, asi como planear en las secciones tendidas y en olas fofas;
 para muestra un botón :).
La tabla está laminada en epoxi, la primera que hago con esta resina, pero el foam es poliuretano normal; aún sin usar EPS (lo normal en tablas de epoxi) la diferencia de peso es muy notable...
Pues un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario