martes, 13 de septiembre de 2011

5'8'' para Flo

Esta tabla es un regalo para Flo de sus amigos por su cumpleaños, y tenía que estar enfocada al surf en rio; 
 se trata de una 5'8'' X 20 1/8, y en cuanto al grosor es 2 1/8 medido en el alma y 2 3/8 en el punto más grueso, esto devido a que el deck es cóncavo...luego volvemos sobre eso;
 el outline es lleno con unos rails bastante paralelos hasta que se rompe y estrecha tras las quillas delanteras; el tail es ancho y "squash". Así hay mucha area para planear en olas realmente tendidas con menor rozamiento que una cola de golondrina o "swallow tail". Me gusta la opción de cuatro o tres quillas en esta tabla, más patín con las tres en olas tendidas y más agarre con más pared como quad...también menos rozamiento en el río con cuatro quillas.
En cuanto al deck cóncavo la idea es:  UNO, una tabla super flexible para el río, 2 1/8 en este caso para un surfista de 80 kilos; esta flexibilidad tendra un mejor comportamiento en la superficie bacheada del río...y DOS, un rail lleno, 2 3/8 en el punto más alto entre rail y alma, más permisivo y fácil de recuperar tras ser undido en una pared fofa, como son las del rio.

El rocker es muy plano, buscando siempre más velocidad a la vez que menos resistencia y rozamiento en el río y olas tendidas.
Al final la tabla se estrenará primero en el mar la próxima semana; estoy convencido de que va a ser super divertida con olas de hasta un metro.
Espero que os guste, sobre todo a Flo.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario