miércoles, 2 de marzo de 2011

6'4'' X 22 X 2 3/4 Hot Dogger

Esta es mi nueva 6'4'' X 22 X 2 3/4...



Se trata de un "micro tablón" (por llamarle algo) con un outline lleno y con un centro (wide point) adelantado, para una remada inmejorable en una tabla de dimensiones reducidas, mucha velocidad hasta en las secciones más planas y en general todos los ingredientes para disfrutar al máximo del deslizamiento. Para el outline de esta tabla me he basado en la Wombat de Bear, un modelo bastante popular y contrastado.




Para las quillas he usado una combinación de cajetín más tapones para estabilizadores, que permite mucho jugar con el comportamiento de la tabla; surf más clásico en single fin, quillas laterales para mejor giro en back side, quilla adelantada para ir más suelto o más a popa para agarre, etc...
En cuanto al bottom, siendo una tabla tan ancha, he prescindido de cualquier tipo de cóncavo y he ido a por un fondo plano con el último tercio en V, buscando más agilidad en la transición de canto a canto en una tabla de por si sobradamente rápida...


Como veis he intentado dejar un rocker bastante relajado...
En general ha quedado, creo yo, una tabla bastante equilibrada y la verdad es que tengo muchisimas ganas de ver como hace su cosa. Salud!

2 comentarios:

  1. esta tabla la he tenido en mis manos en noia, después de una buena tarde debatiendo de outlines y rockers con alex, toda una fuente de conocimientos sobre el mundillo.
    mis impresiones han sido inmejorables, en directo gana un montón, y la combinación de colores es muy pero que muy afortunada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manuel! espero que disfrutes ese tablón..te dejo aqui mi mail alexandrecancio@gmail.com
    saludos

    ResponderEliminar