domingo, 6 de marzo de 2011

6'4'' X 19 1/4 X 2 1/2 Thruster

Esta es la última tabla corta  que he sacado, un tri fin 6'4'' X 19 1/4 X 2 1/2...


 He intentado hacer una tabla para los días de más chicha aqui en olas de playa, digamos metro y medio a dos en sitios como Montalvo o Castros de Baroña, y en general sitios donde puedes encontrar take offs más o menos verticales y buenas paredes, pero al mismo tiempo encuetras a menudo mares revueltos o bacheados, así como alguna sección plana. Así he combinado algunas cosas que me gustan y he dejado fuera otras que creo son más para condiciones limpias ...


La cola es round pin, esto hace un outline con mucha curva en el cuarto trasero y reduce el área tras la quilla central, permitiendo bottom turns limpios en paredes verticales, y en gerneral ajustes más rapidos y giros más cerrados...


 He prescindido del cóncavo simple y he ido a por doble cóncavo desde el centro a V. Creo que una tabla de este ancho, 19'' 1/4, con un cóncavo simple va a tender a la linea recta hasta la saciedad; yo tube una tabla de esas características, con casi un 19'' de ancho y cóncavo bien profundo hasta la cola, y era desesperante. Por eso he querido probar la salida en V. El ancho le dará la remada y estabilidad que necesita.
Los cantos son afilados para trabajar y cortar en buenas paredes, y también es reducido el volumen en la cola; me gusta la sensación en olas con algo de fuerza de notar la "patada" de una cola flexible en el giro.


Pues resina tintada en la parte inferior y clara en la superior, como veis...y en fin, espero que os guste. A lo mejor me la quedo y ya os cuento como va. Salud!

1 comentario: