Para esto la tabla combina un outline con cantos más paralelos en los primeros dos tercios desde la nariz de la tabla con una cola metida con un bump en el último tercio. El outline más paralelo en la parte frontal aumenta el área a mismo ancho que otra tabla más convencional y reduce la resistencia del canto al desplazarse por el agua, al haber menos curva. La cola metida da el control necesario para maniobrar la tabla como un shortboard.
El rocker es muy relajado en toda la tabla; gracias a esto la tabla tiene mucha velocidad y remada a pesar del reducido tamaño. Para compensar la falta de rocker en el nose la tabla tiene una ligera V en la nariz, que ayuda a no clavar y a abrir el agua cuando está bacheado; luego el fondo es plano hasta llegar a las quillas donde tenemos un fondo en spiral Vee ( V+doble cóncavo).El conjunto resultante es una tabla rápida y de fácil remada pero que se maniobra como un shortboard, que encaja en cualquier pared por su reducido tamaño. Ese reducido tamaño, junto con la V y el rocker plano le da un toque funky a la tabla, haciéndola super suelta y facilitando cualquier tipo de maniobra que implique hacer derrapar las quillas, como 360', reverses, etc..
Por lo tanto esta no es la tabla para hacer round house cutbacks en un metro, pero te permite hacerlos en una ola por la rodilla, o intentar todo tipo de maniobras en olas en las que una tabla convencional no te da casi para ponerte de pie, o va tan agarrada que hace que tu sesión se convierta en un infierno de saltos sobre la tabla para no perder la ola.
Otro detalle interesante que saco de lo que me ha contado Carlos es que es una tabla a la que se puede adaptar alguien acostumbrado a surfear vertical en un shortboard, el tipo de público que suele odiar tablas super cortas como el fish tradicional, fundamentalmente por el ancho de cola.
Por cierto que la tabla está laminada con resina tintada 'neón'.
Espero que os guste, un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario