martes, 13 de marzo de 2012

6'5'' para Carlos y 6'5'' para Fran

Estas dos tablas son para iniciación y son poco menos que hermanas;

la de la izquierda es una 6'5'' X 20 1/2 X 2 1/2 y es para Carlos; la segunda es una 6'5'' X 21 X 2 5/8 y es de Fran. Aunque  no son iguales si representan un poco lo que estoy haciendo para principiantes; tablas estables y fáciles de remar pero al no ser una tabla muy larga (comparada con, digamos, un minimal 7'3'') es más fácil para manejar a la hora de girarse y remar, a la hora de remontar, etc. El diseño es el típico de una tabla corta "a lo fish", intentando coger la remada y anchura de un modelo y la fiabilidad en el pie trasero del otro.

El rocker es algo más relajado de lo que iría en una tabla corta de esta medida y en el bottom tienen un single concave muy ligero, que cambia a doble cóncavo entre las quillas y sale plano tras la quilla trasera, intentando que vayan sueltas pero sean al mismo tiempo estable, teniendo en cuenta a que están destinadas las tablas.

Pues otras dos tablitas para un par de 'weekend warriors' ;). Saludos.

jueves, 1 de marzo de 2012

5'1'' para Ruben... esto no es un MiniSimmons!

Acabo de terminar esta 5'1'' X 21 X 2 3/8 para Rubén...
Básicamente lo que hemos hecho aquí ha sido, pensando en el verano, coger una plantilla de Fish y cambiarla con distintas influencias hasta convertirla en un mutante que devora medios metros y olas babosas :).
Para ello hemos empezado por hacer un outline con rails más paralelos, dando hasta 2 pulgadas más de anchura en la cola que en el fish original del que proviene, con un wing bajo el pie trasero que reduce un poco esa anchura para buscar un giro mejor. Al reducir la curvatura del outline obtenemos velocidad, y aunque en una tabla más larga supondría también rigidez a la hora de girar desde luego en una 5'1'' no será un problema. Para obtener estos rails más paralelos sin añadir la última sección de outline afilado en la nariz le dibujamos ese final a lo buggy.
El rocker es evidentemente plano en la nariz y el normal de un fish en la cola... en realidad se trata del rocker de un fish moderno para olas pequeñas, mi antiguo Monk Fish 5'10'' de Lost, medido y copiado desde la cola hasta 5'1''... con lo cual lo que hemos hecho ha sido "cortar el exceso de tabla" :) que típicamente en condiciones de olas pequeñas o tendidas va fuera del agua. Saliendo esta tabla de un blank para un fish mucho mayor y no habiendo apenas rocker la nariz quedaba con un gran grosor y el consiguiente peso innecesario, además de fea. Solución; Step deck en la nariz, pero lo justo para no quitar ni un ápice de remada. A la remada colaborará en gran medida el deck plano, que le va a dar la flotación de una 2 5/8 de grosor... sin tirarse de la moto ni un poquito...

El bottom es totalmente plano hasta pasar el pie delantero, desde ahí hasta la cola tenemos un canal bífido bastante profundo, hasta 1/2 en la cola. a partir de las quillas delanteras hacia atrás este se inserta en una cola en V. La idea es tener agarre extra tras el pie trasero pero sin "matar" la tabla con grandes cóncavos... Así el canal debe aportar cierto agarre y tendencia a "la linea recta" al crear una corriente direccional, en una tabla en la que por lo demás debe ser fácil de hacer derrapar la cola (considerando donde he puesto las quillas)... también velocidad instantánea!
Los rails son totalmente los de un short moderno, tirándo a un canto "chime", esto es, una arista más marcada donde el canto se une con el bottom, para dar un poco más de sustentación en la pared y velocidad. La cola cuadrada, que me encanta en olas pequeñas por la velocidad que da, con un pequeño corte a lo swallow tail en el medio para buscar algo de flex.
Las quillas van a ser cuatro, pero un conjunto de Twinzer y no quad a lo shortboard; las quillas delanteras son las de un twin ochentero, digamos como las Mark Richards de Fcs, y las traseras probablemente en torno a 3'' X 3 1/4...queda por determinar, iremos probando hasta encontrar las medidas y shape adecuados. En todo caso las elegimos porque parece una opción más lógica a la hora de gestionar una cola tan ancha.
La tabla está laminada en 6 y 4oz, con resina tintada y posca para la línea verde, con gloss y acabado pulido...Me quedo un poco con las ganas de saber que saldría con una construcción super ligera como epoxy y eps...
Una foto más para que os hagáis un poco idea de la diferencia de tamaño con una tabla normal. Saludos!