miércoles, 23 de noviembre de 2011

2+1 para Perfecto

 Para Perfecto he sacado esta tablita con opción de Single o Single más estabilizadores; se trataba de buscar una tabla complementaria a su fish, que pueda utilizar con buenas olas con pared o algo más grandes de lo que el fish le permite, pero sin renunciar a la remada y el "glide". Desde este punto de vista esta 6'3'' X 20 3/4 X 2 3/8 es una gran opción.
Por un lado está la fiabilidad de una quilla grande (7''-8'' pulgadas) y por otro un outline con el volumen adelantado, para una buena remada y tener velocidad para  secciones  rápidas. Al mismo tiempo en el último cuarto el outline es realmente curvo y el canto afilado, lo que permite surfear en la parte más fuerte de la ola.
 En la parte inferior tenemos un cóncavo simple que comienza justo bajo el pie delantero y se convierte al llegar al cajetín en un doble cóncavo bastante exagerado (que le da un aire de bonzer a la tabla) y sale en una ligera V al final.
El tail rocker está bastante cerca de el de una tabla corta común, mientras en el nose es realmente plano; no siendo esto un problema para alguien acostumbrado a un fish, tiene la ventaja de dar velocidad y remada a la tabla.
La tabla está laminada con 6 oz en el bottom y 4 y 6 en el deck...hecha para durar. Resina tintada negra y roja abajo, blanca arriba; gloss coat y acabado pulido. Solo hay logo en el deck y esta "tuneado" :) con poscas. El pinline está también hecho a mano con poscas. Espero que os guste la tabla, sobre todo a su nuevo propietario! Saludos


lunes, 21 de noviembre de 2011

I Magosto Surfer (fiestilla en la tienda)

Hace un par de fines de semanas (a si de atrasado va el blog) tuvimos un magosto-fiesta-concierto en la tienda. Básicamente consistió en beber vino caliente (rico gluvine), comer castañas y tener un conciertillo de los inigualables 4Waves, grupo de surf clásico instrumental (se salieron!!).

Pues muchas gracias a todos los asistentes, especialmente a Happy, Mateo y compañia por su grande espetacolo (a pesar de la resaca de alguno;)) y los que no pudisteis pasaros que sepais que las castañas estaban buenísimas y el vino aún mejor. Saludos!



martes, 8 de noviembre de 2011

9'10'' Stinky Log II



Me he hecho un nuevo tablón para este invierno,
es un 9'10'', 17'' 5/8 a un pie nose, 23 1/2 en el punto más ancho y 15'' a un pie del tail, con un grosor de 3'' 1/4. Se trata de un single fin en la línea de lo que sería un "cruiser", una tabla pensada para el surf clásico de los 60.
Comparado con el outline estilo noserider de mi tablón anterior este es más curvo, con menos área en la nariz; la cola redonda no hace si no acentuar esa característica.

Los cantos son tipo egg 50/50 en toda la tabla, bastante estilizados, al igual que nariz y cola. El rocker es radicalmente distinto al de una tabla común, y siendo bastante, es mayor en el tail que en la nariz. Esto, como todas las características anteriones, busca dos cosas: hacer más fácil y de larga trazada los giros y crear el "rozamiento" suficiente esto con dos objetivos. Estos son que la tabla navegue a la velocidad deseable, esto es, no se "escape" continuamente al codo y permita surfear en la parte fuerte de la ola, y por otro lado evitar que la quilla salga del agua cuando estes en la punta.
En lo que al fondo se refiere hay un ligero cóncavo en el primer cuarto de la tabla, bajo la nariz, que tiene sus mejores momentos cuando te acercas a la punta en secciones con algo de fuerza; luego la tabla es plana y tan solo hay V en el último pie y medio. El mayor rocker permite meter menos V, y el resultado parece ser que siendo la tabla más estable también gira mejor.
La tabla esta laminada con resina tintada, 6 oz el bottom y 6 + 6 oz en el deck. Las tiras negras estan hechas con resina tintada igualmente, y los "logos" a mano con un posca. Perdón por la foto de arriba, la tabla estaba todavía mojada!


Pongo unas fotos que saco Patrick en  Castro, para que os hagais una idea, Saludos!