martes, 27 de septiembre de 2011

5'10'' Single Fin

Entre las últimas tablas que han salido del taller está este single,

las medidas son 5'10 X 20 5/16 X 2 3/8, y está inspirado en los Single High performance de principios de los ochenta, que compartieron escena en la competición junto a twins y Trhusters... como sabemos los trhusters se impusieron y se frenó el desarrollo del single high performance...

El outline es lleno, con el volumen ligeramente adelantado y roto en el último quinto de la tabla con un wing marcado, buscando lo mejor de un outline paralelo pero con giros más cerrados;
 los wings están perfilados, para aportar agarre y mejorar la sensación de pivote, tan agradable en un single,

el fondo de la tabla combina un single concave bajo el pie delantero muy ligero, en en que se integra unos pseudo canales que se habren en el wing dando paso a un doble cóncavo en V: velocidad, agarre y facilidad para iniciar giros. El rocker es bastante plano.
Me parece un diso muy interesante en olas de playa de hasta metro o metro pasado, con un outline claramente orientado a este tipo de baños pero con el aliciente del single, fiable y con una gran capacidad para "pivotar" al iniciar un giro...mejor probarlo ;)
Os dejo un par de videos sobre tablas de este estilo, uno del nuevo modelo de Rusty "Bali Single" y del mítico Horan a principios de los ochenta...
Saludos

martes, 13 de septiembre de 2011

5'8'' para Flo

Esta tabla es un regalo para Flo de sus amigos por su cumpleaños, y tenía que estar enfocada al surf en rio; 
 se trata de una 5'8'' X 20 1/8, y en cuanto al grosor es 2 1/8 medido en el alma y 2 3/8 en el punto más grueso, esto devido a que el deck es cóncavo...luego volvemos sobre eso;
 el outline es lleno con unos rails bastante paralelos hasta que se rompe y estrecha tras las quillas delanteras; el tail es ancho y "squash". Así hay mucha area para planear en olas realmente tendidas con menor rozamiento que una cola de golondrina o "swallow tail". Me gusta la opción de cuatro o tres quillas en esta tabla, más patín con las tres en olas tendidas y más agarre con más pared como quad...también menos rozamiento en el río con cuatro quillas.
En cuanto al deck cóncavo la idea es:  UNO, una tabla super flexible para el río, 2 1/8 en este caso para un surfista de 80 kilos; esta flexibilidad tendra un mejor comportamiento en la superficie bacheada del río...y DOS, un rail lleno, 2 3/8 en el punto más alto entre rail y alma, más permisivo y fácil de recuperar tras ser undido en una pared fofa, como son las del rio.

El rocker es muy plano, buscando siempre más velocidad a la vez que menos resistencia y rozamiento en el río y olas tendidas.
Al final la tabla se estrenará primero en el mar la próxima semana; estoy convencido de que va a ser super divertida con olas de hasta un metro.
Espero que os guste, sobre todo a Flo.
Saludos.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Stinky Shop...segunda parte!

...Así que estábamos hablando de todo aquel desaguisado. Aprendimos como cualquiera que monta un negocio que si calculas que el tiempo y el dinero supuesto cuando empiezas es solo tres cuartas partes del que finalmente emplearás puedes considerante afortunado; también que la gente es buena y se alegra de que te vaya bien, y que es verdad eso de que quien tiene un amigo tiene un tesoro...y también mano de obra barata ;)
Ahora tenemos un taller con cuartos para cada cosa y una pequeña tienda para las tablas y material duro...
Aunque no se pudo organizar todo lo deseable, la fiesta de inaguración fue un gran momento después de todo el tute que nos pegamos los últimos meses, aqui os dejo unas fotitos:













Faltan muchas fotos, pero como uno nunca sabe a quien le pueda parecer mal que salga su cara en el blog. Si estubisteis y quereis fotos vuestras mandadme un mail.

Por último y más importante quiero darle las gracias a toda la gente que me ha ayudado y lo sigue haciendo: mis padres, mis hermanos, mis suegros Gerardo e  Isa :), Don Hector, Patti, Viky, Andy, Bruce y Neil y tantos otros. Muchas gracias chicos! Y por supuesto quiero darle las gracias a Kathi, por apoyarme siempre y tener la confianza en mi que a veces yo mismo no tengo...eres lo mejor :).
Pues así; muchos saludos a todos.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Stinky Shop...primera parte!

La semana pasada inaguramos el nuevo taller y tienda en Xuño, Porto do Son. Hasta hace cuatro meses lo había hecho todo en el galpón de mis padres, y ahora nos hemos mudado a un sitio más apropiado con tienda y todo. Así que hagamos un Antes/Despues:

El galpón de casa...

 ...todo al mogollón como mandan los cánones, la luz de un flexo para glasear y un alargador de 50 metros sobrevolando la carretera (y ocho grados en invierno)...
Todo tal que así hasta hace cuatro meses, que decididos a mudarnos a Porto do Son, por ser bueno para nuestros proyectos y también un poco por las olas :). Comenzamos a buscar local y dimos con esto:

...escombro, tierra, enredaderas con raices a uno y otro lado de los muros exteriores, sin luz, sin agua, etc... A continuación vinieron cuatro meses alternado shape, reparación de toques y trabajo de reconstrucción:


...el primero de tres contenedores de escombro...

 ...sacando hiedra a lo Batman...

...y mucho más que no esta documentado, aunque se puede resumir como un montón de trabajo y noches sin dormir...literalmente. Por suerte he contado con la ayuda de familia, tanto propia como política, y amigos, sin los cuales hubiese sido imposible salir de semejante agujero...pero dejo para el próximo post el resultado final y las fotos de la inaguración, espero colgarlo pronto!