lunes, 30 de mayo de 2011

Quad Fish 5'10'' para Happy

La última tabla que he sacado es un quad fish para Happy, que cambia su Bic 7'2'' por una 5'10''...un chico sin complejos ;)!

 Las medidas de la tabla son 5'10''X 20 3/4X 2 5/8...asi que para ser un fish la tabla no es realmente pequeña. Es básicamente el outline de Lis con una nueva cola.
 El bottom es plano de nariz a pie delantero, sigue hasta las quillas en doble cóncavo y sale en V.
La cola es un "arc swallow tail", así le llaman en Mandala. Lo he elegido porque me parece una buena solución para el fish en olas tendidas; tiene menos control que el doble pin de un swallow pero sin derrapar como un diamond tail...o esa es mi teoría :)
Pues resina tintada verde lima y un pinline amarillo...Salud!

lunes, 23 de mayo de 2011

5'10'' para Betzy

Tablita corta para olas de playa, 5'10 X 19 X 2 1/4, swallow tail. La tabla es para Betzy, que surfeará con ella en Biarritz (cuanto glamour para la marca ;)).





Se trata de un Trhuster común, con un outline algo más lleno en la nariz para mejor remada y más area para pasar secciones planas. En el bottom cóncavo simple bajo el pie delantero a doble cóncavo entre las quillas saliendo en V tras la quilla central; remada y velocidad, buen agarre y soltura al girar.





 Le he puesto refuerzos de fibra en cola y nariz, que es donde más toques se suelen llevar las tablas.







Y además por fin tenemos logo!


miércoles, 4 de mayo de 2011

Lis' Fish 5'8'' X 21'' X 2 1/4

Esta es ( y lo digo sin tirarme mucho de la moto) mi nueva tabla favorita: un Twin Keel 5'8'' X 21'' X 2 1/4, hecho con mucho amor y no poca cerveza ;) a partir de una plantilla de un Kneeboard 5'5'' original de Steve Lis, el creador del Fish.




El outline es pues el clásico de Lis, que lleva enganchando a gente nada menos que cuarenta años, pero con los típicos toques modernos, como en los rails o en la posición de las quillas. También el fondo de la tabla es moderno, doble cóncavo a V.





El roker es super relajado y los rails son más finos que lo que he visto en otras tablas de este tipo...otra vez me he ido a por un deck plano (me convence bastante el argumento ese de que no hay skates con decks convexos).




Tiene resina tintada blanca arriba y swirl de resina abajo. Una mañana de calentón decidí que me quedaba la tabla y pasé del gloss y el pinline...acabado a 400 que dicen por ahi que es lo más hidrodinámico (buscaos a un australiano por ahí y os contará una bonita historia sobre la Copa América y esto).

En fin, la tabla más rápida y suelta que he surfeado nunca. Si no tines una consiguela, y para aquellos que creen que el fish es solo para puretas (con todos mis respetos) esta el youtube...tiene más que ver Steve Lis con el surf moderno que todos los Al Merricks del mundo, esa es mi opinión.
Pues espero que os haya gustado, por cierto que estoy actualizado tan poco por estar liado montando un nuevo taller, ya pondré fotos.

Salud!