lunes, 14 de febrero de 2011

sábado, 5 de febrero de 2011

9'4'' Stinky Log

Hoy he estrenado mi 9'4'', las demás medidas son 16'' en el tail, 23 1/4 en centro y 18'' 1/2 el nose, con 3'' de grosor. Buscaba un diseño sencillo de single fin por dos motivos; el primero es el poder ir añadiendo nuevos ingredientes a una base, para así poder sacar conclusiones de como afectan individualmente cada uno de ellos; el segundo, menos sesudo, es que es mi primer tablón, y no solo eso: sólo había tenido unas pocas sesiones en mi vida con longboards, la última hacía ya dos años (ya sabeis que la vida del churfer de a pie es mu dura, y no siempre uno puede surfear todas las tablas que le gustaría).



Con esto en mente me decidí por un conjunto simple que incluye un bottom totalmente plano en sus dos tercios delanteros y V en el último tercio, deck plano, rails 50/50 combinados con un canto más duro en el primer pie, rocker bajo y en general un outline lleno pensado para tener buena remada y buen nose riding.


En el agua hoy ha sido realmente divertido. Aunque no tengo una gran experiencia con este tipo de tablas si puedo decir que la tabla ha ido como esperaba: rápida corriendo la ola, super estable en el nose y exige buena colocación y esfuerzo para arrancarle un giro. Me ha gustado por lo tan distinto que se ha comportado comparada con mis otras tablas; es como aprender algo distinto, tiene para mi ese puntito de reto.




Pues como vereis en general muy contento, aunque eso si, lo que se dice cómoda de llevar en el coche no es...