lunes, 31 de enero de 2011

Una seis cero para seguir...

Esta no tiene mucho tiempo, la hice pensando en un coleguilla estas navidades, pero parece que al final no ha cuajado la transación.





Las medidas de la tabla son 6'0'' X 19 3/4 X 2 5/8, y se trata de un trifin pensado para esas olas con poca "chicha" con las que tantas veces tenemos que lidiar.


En la parte inferior le he puesto doble cóncavo desde el pie delantero saliendo en V en la cola...



El rocker es bastante standard, y tiene un bonito canto azul ;)... supongo que eso es todo. Yo creo que la tabla va a ir de lujo, si os animais ya sabeis!

jueves, 27 de enero de 2011

Fish 5'11''

Os presento mi fish 5'11 X 20 1/2 X 2 3/4. La idea en esta tabla era la de hacer un fish "moderno" al estilo de lo que está haciendo ahora Mark Richards; combinar elementos del fish más tradicional con elementos del thruster (la tabla corta común, si preferís). En este punto he de decir que no estoy muy deacuerdo con esa nomenclatura de "moderno" y "tradicional", pero esa es otra historia.



El resultado ha sido un outline bastante lleno, pero con el punto más ancho en el centro, a diferencia del fish normal que suele tenerlo de dos a cuatro pulgadas adelantado, o de la tabla corta común que suele tenerlo un par de pulgadas atrasado; lo primero nos da remada y velocidad pasando secciones, lo segundo giros más cerrados.




El roker es también un punto medio entre un estilo de tabla y el otro. Para el fondo de la tabla elegí doble cóncavo a V en la cola; velocidad en las secciones más tendidas y una cola suelta en los giros.



El juego de quillas es el usado por Mark Richards en este tipo de tabla: dos quillas grandes de 5'' y un "estabilizador" de 3'', buscando también un compromiso entre la velocidad y soltura de las dos quillas y el control (control y mayor rozamiento) del trifin.
En general es una tabla que va a sobresalir en olas tendidas (en La Lanzada ;)), capaz de conservar velocidad en las secciones planas, con buena remada y suelta en los giros...eliminando por completo los saltitos para que no se quede la tabla de tu repertorio. También me parece una buena manera de acercarse al fish de una manera "no traumática" para los yonkis del trifin (buen rollito :D ).
Pues espero que os guste!

domingo, 23 de enero de 2011

Empezamos...

Comienzo hoy este blog para acercar a otra gente mi trabajo: tablas de surf hechas a mano.


 Iré posteando aqui las que ya han salido y las que irán saliendo. Pues así empezamos!